top of page

Chrysler Pacifica 2017, el avión terrestre que estábamos esperando.

  • Oscar Romano
  • 24 abr 2017
  • 5 Min. de lectura

Inicio.

El día de hoy tuve la oportunidad de poder probar y analizar de cerca la nueva Chrysler Pacifica, una camioneta que llego a derrotar a sus rivales en categoría, tanto en diseño, prestaciones mecánicas y aditamentos que hacen vivir una experiencia única dentro y fuera del vehículo.

La camioneta en esta versión porta un motor Pentastar V6 de 3.6L que eroga 287 hp @ 6400 rpm, 262 lb-pie @ 4800 rpm de torque, todo esto acoplado a una caja de 9 velocidades con cambios en el panel central de tipo rotativo y tracción delantera.

Diseño.

Las primeras impresiones al verla, es su apariencia elegante, y la sobriedad que se aprecia por fuera. El frente de la camioneta es prácticamente el mismo que el del Chrysler 200, pero el equipo de diseño manejo de una manera muy interesante ese parecido y usarlo para sacar lineas que dan forma en áreas del frente como es la de faros de niebla con una figura orgánica cruzada y parrilla de tipo panal. También los faros forman parte importante, por que de ellos se desprende lo mas característico, la forma media elíptica de contiene el logo de Chrysler en material de aluminio. Partiendo del frente, las lineas se desprenden por completo por los laterales dando seguimiento a los salpicaderos y lo mas notorio, las ventanas laterales con un acabado en cromo por todo el perímetro de esta área.

En el techo se pasa por alto el quema cocos panorámico que abarca hasta la tercera fila de asientos, los estribos superiores laterales entran en una contradicción, por que la mitad de cada pieza tiene cromo, y estamos hablando de un ancho de aproximadamente 5 cm, entonces el área del cromo seria de 2.5 cm de ancho y la otra parte es de plástico, pero a pesar de esto, los dos estribos ni se notan, son casi invisibles y dan un gran equilibrio al peso visual de la camioneta.

La parte posterior termina en con un medallon que abarca hasta las luces de stop que siguen la misma pauta frontal en cuanto a su linea de diseño, alerón con tercera luz de stop y antena tipo aleta de tiburón. Otro dato interesante de esta área, es que el medallon no solo se limitan al ancho de la cajuela, se abre un poco mas hacia los postes laterales posteriores de la camioneta, dando como resultado la apariencia de ser mas ancha, lo mismo pasa con la altura, ya que las defensas son mas grandes para darle la apariencia mas alta. Las llantas también juegan un papel importante, por que sus 20" pasan desapercibidas gracias a la atención prestada en estos detalles, como anteriormente dije, equilibran de una manera única toda la camioneta.

La vida es mas fácil.

El interior de la Pacifica esta lleno de curiosidades, aparte de traer muchos compartimientos visibles y ocultos para guardar cosas, estos tienen plásticos de muy buena calidad pero con cierto grado de flexibilidad, y claro, todos son removibles, para que en cualquier inconveniente se puedan sacar y poder ser lavados sin mayor complicación. Esta camioneta esta pensada y diseñada hasta en el mas mínimo detalle, y eso es lo que la hace tan genial e increíble, los detalles que nos brindan una experiencia única tanto para los pasajeros como para el conductor.

El tablero de la camioneta también tiene mucho diseño acorde al exterior, pero en el aspecto interactivo tiene mucho que ofrecer, como lo es el cambio de marchas con una perilla rotativa muy practica y a la que uno se adapta muy rápido, el freno de mano es completamente electrónico (solo basta oprimir un botón), al igual que el encendido del vehículo (lo único malo con este botón esta muy oculto y no se ve a simple vista). Las puertas laterales son completamente automáticas, ya sea que se accionen con la llave u oprimiendo un pequeño botón en las manijas. Los asientos son abatibles (segunda o tercera fila) para poder ofrecer una mayor área de carga, ahora para poder acceder por la parte posterior es tan fácil como el pasar nuestro pie por debajo de la defensa, donde un sensor detecta nuestro el movimiento y segundos después emite una alerta sonora para abrir la cajuela y cerrarla (igual se puede hacer con la llave en la mano para abrir y cerrar).

La prueba de manejo.

La prueba de esta camioneta ha sido una de las mas placenteras que haya podido experimentar, la comodidad que se siente de primera mano y la seguridad son dos aspectos que me gustaría resaltar en cuanto al manejo. La potencia y respuesta del motor son inmediatas, añadiendo a esto un pedal del acelerador muy sensible, no se le puede pedir mas a esta camioneta.

El cambio de marcha casi no se percibe si no fuera por el sonido del motor al subir las revoluciones, la dirección es muy suave pero muy precisa dotando a la camioneta con bastante agilidad al tener que hacer movimientos de manera seguida, en ningún momento se siente que puedas perder el control y si se tiene que hacer un giro muy cerrado, la camioneta lo puede hacer gracias a su amplio angulo de giro. Ademas esta equipada con con 4 cámaras (frontal, laterales posicionadas en los espejos y trasera) para tener una mejor visión y evitar cualquier objeto que no logremos ver.

El despegue es rápido pero sin dar un tirón violento . Pero, si de caminos accidentados se trata, no hay de que preocuparse ya que la suspensión también es bastante buena, evitando que los pasajeros se percaten de las dificultades de la carretera.

Conclusión.

Como conclusión me gustaría recalcar que esta es una camioneta con muchos sistemas electrónicos para facilitar cualquier acción que se quiera realizar abordo o fuera de ella, sistemas que ademas de facilitarnos la vida de cierta manera, también juegan un papel importante en cuanto a la seguridad que nos ofrece este vehículo. Los materiales usados en el habitáculo están muy bien fabricados y no se diga de el ensamble, ya que son de primer nivel, áreas importantes con las que se tiene mayor contacto fueron acolchadas para mayor comodidad. Otro punto importante, es que esta vez, en Chrysler le dieron mayor prioridad a los detalles (dentro y fuera), detalles que nos hacen vivir una experiencia muy distinta a la que estábamos acostumbrados a experimentar, sin duda, es la camioneta que llego para cambiar por completo el mercado de las minivan.

AGRADECIMIENTO.

Especial agradecimiento a Rivera Apizaco y a el personal quienes hicieron posible la realización de la prueba del vehículo, sesión fotográfica y grabación.

Contacto

Carretera México-Veracruz Km. 114 San Benito Xaltocan Yauhquemehcan, TLA 90450

  • Ventas: 241-418-1198

  • Servicio: 241-418-1198

  • Refacciones: 241-418-1198

WEB: http://www.riveraautomotriz.com.mx/

 
 
 

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2017 Car's Hunters. Creado con Wix.com

bottom of page