Ram LongHorn, un tanque de lujo.
- Por: Oscar Romano
- 14 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Durante el continuo desarrollo de los países, los vehículos han tenido un papel importante, las pick ups especialmente fueron y son un pilar preponderante en diversos ramos industriales para resolver problemas de transporte y carga.
Los hermanos #Dodge (John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge) fueron quienes iniciaron un legado de satisfacción y durabilidad en sus productos con la fabricación de piezas automotrices para marcas como Ford, formando parte importante en los inicios de esta. Mas adelante comenzaron a fabricar motores para camiones durante la segunda guerra mundial y al final de la misma, se comercializaron para uso civil. Para 1929 la marca fue adquirida por #Chrysler.
Desde entonces junto de la mano de Chrysler, Dodge fue evolucionando e incrementando su línea de modelos, y uno de los sectores en los cuales tuvo mucho éxito, fue en el de las pick ups con la Dodge RAM. Nombre que inicialmente se uso hasta 1981 con la imagen del carnero.
Fue hasta 2009 después de la crisis y cuando Chrysler estaba prácticamente en la quiebra, que se tomó la decisión qué #RAM ya tenía la suficiente presencia en el mercado para ser independiente. Así fue como nació una nueva filial ya conocida por la capacidad de sus productos, ahora mostrarían una imagen completamente nueva, con mejoras estéticas y mecánicas. De esta manera la línea de pick ups RAM sigue presente y con diversas opciones en sus modelos, por ejemplo, la denominada #LongHorn (especie de ganado criado en Texas con característicos cuernos de gran tamaño).
Esta camioneta es la combinación perfecta entre confort y poder. Impulsada por un motor V8 #HEMI de 5.7L que entrega una potencia de 395 hp y 410 lb-pie de torque con tracción 4x4, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, lo que le permite tener una capacidad de carga de 561 kg y 4,595 kg de arrastre. Además de incorporar una suspensión de aire autonivelable que les brinda mucha comodidad a los ocupantes en cualquier camino que se transite.
El interior de esta camioneta es por completo un habitáculo de lujo, vestiduras de piel con emblemas de la versión (LongHorn) y grabados artísticos, detalles en el clúster principal con incrustaciones de aluminio y grabados, tapetes para uso rudo con detalles de alambre de púas para darle un aire más de trabajo, eso sin mencionar que algunos elementos que están en contacto directo con el ocupante están acolchados para mayor comodidad y estética como lo es el tablero, que además tiene elementos en madera. Logrando con esto una mezcla de piel, madera y cromo muy interesante.
En resumen la versión LongHorn de Ram, es una propuesta interesante y un candidato muy fuerte para la competencia, una camioneta para quien busca comodidad total con personalización y la herramienta perfecta para el trabajo duro.
Comments