VW Passat Sportline 2017, un sedan de primera.
- Por: Oscar Romano
- 11 may 2017
- 4 Min. de lectura
Vista General.
La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar a bordo del Vw Passat 2017, el cual debo decir, es un auto con muy buenos terminados y materiales de primera calidad como es de esperarse de la marca alemana.
Sin embargo hubo algunos puntos que no fueron de nuestro agrado pero que no le quitan interés a este vehículo. Al ser esta la segunda versión (Sportline) de toda la gama de Passat, no tiene algunos gadgets que en versiones mas arriba traen de serie, algo que debería tener tomando en cuenta lo que ofrece su competencia y el precio, $387,990 pesos para ser exactos. En el mercado existen vehículos de menor rango que ofrecen mas equipamiento para comodidad de los pasajeros. Pero dejando de lado lo que no trae nos enfocaremos en lo que si trae, y es que cuando hablamos de un Passat inmediatamente nos viene a la mente un vehículo de altas prestaciones y un habitáculo de primer nivel.
Equipamiento y motor.
El Vw Passat, en esta versión Sportline, ofrece un motor de 5 cil. de 2.5 L que eroga 170 hp y 240 Nm de torque acoplado a transmisión Tiptronic de 6 velocidades y una cajuela con una capacidad de 529 L. Todo esto junto nos da como resultado una combinación mecánica única con la que no se le pide nada mas al salir a carretera y mucho menos en ciudad, un auto con un gran espacio interior que hasta los mas altos no podrán quejarse. Al mismo tiempo el auto esta equipado con una serie de elementos electrónicos como asistentes que nos brindan una estancia mas confortable. Entre los mas importantes nos encontramos con los faros Led con luz de marcha diurna LED, asientos delanteros con calefacción, frenos ABS, Sistema de Control de Tracción (ASR), Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Función de Freno Multicolision, Bolsas de Aire Frontales, Laterales y de Cortina ademas de una Pantalla Táctil de 5" a color, entrada Aux-in y USB/MP3.
Exterior e interior.
El exterior del Passat es muy sobrio, un diseño muy conservador digno de un auto ejecutivo ademas de que el color negro profundo que tenia esta unidad incrementaba el porte. Las lineas de diseño van desde la parrilla frontal (la cual es muy larga con cromo), pasando por los faros y recorriendo todo el perímetro del vehículo hasta llegar a la parte posterior, la cual no cuenta con ningún tipo de remate, las lineas llegan y se encuentran entre si dando forma a un vehículo con mucha rigidez visualmente hablando, con mucha presencia gracias a la robustez proyectada. Con los faros encendidos se transforma completamente, deja esa imagen sobria y discreta para tomar un aire mas rudo. Las luces traseras también tienen ese diseño discreto pero que esta bien combinado con lineas recatas y ángulos cerrados y ya sea de día o de noche se ven misteriosas (pero mas en la noche).
En el interior ocurre lo mismo, el diseño esta muy bien logrado y como anteriormente dije, el espacio es como ningún otro, tiene las medidas exactas para todo tipo de personas que quieran abordarlo. El tablero donde se encuentra el mayor peso visual y la gran parte de componentes del autos es muy agradable al tacto, ya que los materiales y el terminado de los mismos es de primera. Cuenta con incrustaciones de madera que en su mayoría cubren la parte media del auto donde esta la palanca de marchas hasta llegar al modulo para las salidas del aire acondicionado de los ocupantes traseros. El volante tiene un acabado en piel y es multifunciones lo que le dan una gran versatilidad al operar el vehículo, los asientos son muy cómodos y el del piloto puede ajustarse hasta en 8 posiciones, también son de tipo calefaccionables para mayor comodidad. Los asientos traseros son magníficos, ya que se goza de una comodidad y libertad al estar sentados atrás. Los paneles de las puertas tanto delanteras como traseras están construidas con plástico, incrustaciones de madera y aluminio ademas que en la parte para colocar los codos cuanta con material acolchado para una mejor experiencia y comodidad de los ocupantes. Un punto que quizá muchos no les importe es que el panel que se encuentra atrás para cubrir el maletero, esta completamente construida en plástico rígido que hablando funcional mente es perfecto ya que se puede limpiar mejor y posee una mayor durabilidad que con otro tipo de materiales pero que le quita ese toque ejecutivo que ostenta en el exterior y otros elementos internos. Otro punto es que abunda mucho el color negro, ya sean asientos, volante, paneles (frontal, central y laterales), sin embrago las partes con madera y aluminio atenúan ese exceso en color negro.
Como veredicto final y en la experiencia vivida abordo, les puedo decir que es un auto que vale la pena tener, ya que lo que ofrece nos deja satisfechos, pero si son de los que gustan de mas comodidad existen versiones mas equipadas y con mayor asistencia tanto mecánica como personal. El precio del auto es de $387,990 pesos en esta versión, Sportline, un precio que si bien es un poquito elevado nos da lo esencial en un carro.
Agradecemos a la Concesionaria VW Apizaco y a la Gerencia de la misma por las facilidades prestadas para esta sesión fotográfica y grabación del vídeo. Información de contacto. Dirección: Carretera México-Veracruz Km134 Col. Santa Ursula Zimatepec, Yauhquemehcan, Tlaxcala, C.P. 90450. Tel: (241) 4173.800, 922 y 933 Web: http://www.vw-tlaxcala.com.mx/
Opmerkingen